COMENTARIO SOBRE LA LECCION CINCO (PADRE RICO, PADRE POBRE)


fragmento:

“Inteligencia financiera es (…) tener más opciones. Si las oportunidades no vienen a usted, ¿qué más puede hacer usted para mejorar su posición económica? Si una oportunidad le cae en la falda mientras usted no tiene dinero y para colmo de males el banco no le contesta, ¿qué más puede hacer usted para lograr que esa oportunidad trabaje a su favor? Si su corazonada es correcta, y aquello con lo que usted contaba no sucede, ¿de qué manera transforma un limón en millones? Eso es inteligencia financiera. No tanto lo que sucede, sino cuantas distintas distintas soluciones financieras se le ocurren para transformar un limón en millones. Se trata de cuan creativo es usted resolviendo problemas financieros.”

(…)

“La inteligencia financiera se forma con estas cuatro habilidades técnicas:

1. Especialización financiera. (…)

2. Estrategias de Inversión. (…)

3. Comprensión del mercado. (…)

4. Conocimiento de las leyes. (…)”

Espero que tanto el comentario acerca de la lección uno como este, sobre la lección cinco, sirvan para entusiasmarte y que corras a prestarte el libro de la biblioteca. He terminado de leer el libro y este será el ultimo capítulo que compartire con ustedes.

En principio el concepto de inteligencia financiera ha revolucionado mi mundo porque le devuelve al individuo la responsabilidad sobre su situación financiera. No ofrece soluciones sin sacrificios. La disciplina financiera lo es todo. La voluntad de ser disciplinado con el dinero es clave. Cada uno de nosotros, día a día, peso a peso, dólar a dólar construye su futuro financiero. Al mismo tiempo Robert T. K. se esfuerza en destruir varios mitos. Entre ellos: el ahorro, la especialización profesional y los planes de pensiones.

Acerca de las habilidades técnicas. Robert se refiere con especialización financiera al conocimiento acerca del comportamiento del dinero, ya sea que lo obtenga académicamente o por la vía de la experiencia. Eso no importa. Al respecto el autor recomienda saber algo de contabilidad, algo de finanzas y un poco de economía o lo que sea que usted vea por conveniente en el rubro donde se desenvuelve su actividad. En lo personal recomiendo aquellos cursos cortos y baratos; también entablar amistad con gente que le pueda instruir sobre estos temas durante su conversación.

La comprensión del mercado le conducirá a reconocer la oferta y la demanda. Esto le brindará lo que se suele llamar “olfato para los negocios”, permitiéndole a usted reconocer oportunidades de mercado. Tambien es recomendable que tome clases y talleres de ventas, negociación y comunicación. No solo retribuirá a su vida financiera, tambien su vida personal será positivamente afectada. No hace falta decir que además de talleres y cursos cortos, hay toneladas de material en la web, libros, audio-cintas, etc.

El conocimiento de las leyes nos permite proteger nuestro capital. Robert dice que el contrata contadores y abogados caros, gracias a cuya sagacidad el es capaz de aumentar su capital y protegerlo mejor. Respecto a las estrategias de inversión no las mencionare en este post porque en realidad conforman la mayor parte del contenido del libro Padre Rico, Padre Pobre y de otro llamado El Cuadrante del Flujo de Dinero.

Para no alargarme mucho más citaré las inversiones que el autor sugiere para gente joven o aquellos que parten con un capital pequeño.

1. Negocios que no requieran mi presencia. Si tengo que trabajar allí, no es negocio: es mi trabajo.

2. Acciones.

3. Bonos.

4. Fondos comunes.

5. Propiedades que generen ingresos. (Ojo: Una casa propia genera egresos)

6. Letras.

7. Regalías por propiedad intelectual. Música, patentes, etc.

8. Cualquier cosa que tenga un valor, produzca ingresos, este en alza o tenga un mercado disponible.

Termino este post citando al autor:

“Cuando era un joven muchacho mi padre instruido me alentó a encontrar un trabajo seguro. en cambio, mi padre rico me instó a adquirir inversiónes que amara.”

Gracias.

Si te gusto este post: Califícalo!

Si te alcanzan las neuronas, enriquécenos con tu comentario.

Anuncios

One comment

  1. Genial!!!
    Es muy bueno este libro de Robert Kiyosaki, yo lo recomendaria como el primero para leer, ya que tiene muchos libros para las personas que desean emprender negocios y lanzarse al exito

    Muy buena forma de generar interes a las personas

    FELICIDADES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s